ABIGALI

Mi nombre es Sandra y me encanta compartir lo que he vivido. Nosotros somos de Costa Rica y mi guerrera se llama Abigail, tiene un año tres meses y ella lo es todo para mí.

Aby como le decimos, fue diagnosticada a los ocho meses de edad en grado leve, está baja en peso y talla para su edad, pesa 5 kilos y mide 61 cm, no come mucho aunque de todo y su metabolismo es muy acelerado.

En mi embarazo los doctores empezaron a ver que la bebé no subía de peso y nos dijeron que algo estaba pasando, esto fue a las 25 semanas y a la semana 32 me intervinieron. Cuando Aby nació nos comentaron que era Síndrome de Down luego que Síndrome de Turner y hasta que nos vio genética nos dijo que tenía Síndrome de Cornelia de Lange. Al principio sentimos mucho miedo pero los niños son increíblemente valientes.

Aquí en Costa Rica hay muy poco información respecto al síndrome, todavía hay médicos que no saben nada al respecto. Los especialistas que ven a Aby son ángeles que se identifican mucho con ella y la aman. Los lunes tiene clases de natación, los miércoles terapia física y los viernes a estimulación temprana.

Los especialistas que ahora la ven solo son la fisiatra y pediatra. Desde que tenía tres meses de edad y hasta ahora  acude a un escuela de enseñanza especial tres veces a la semana por tres horas y ahí le dan estimulación temprana.

Aby tiene microcefalia y una malformación, no puede estirar los brazos por completo. Ha tenido estudios de todo, corazón, hígado, oídos, ojos, riñones, tiroides, etc. y todo lo tiene bien solo el área motora es lo que le cuesta. Al cumplir el año inicio con el arrastre y por el problema en codos no puede gatear, aún no camina pero ya quiere aunque le falta equilibrio. Aby realmente habla muy poco dice mamá, Ema (Emmanuel su hermano), venga, más y le encanta bailar. 

Aby es mi motor de vida y me siento bendecida de saber que Dios me eligió para ser su mamá.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario